Contact Form

Name

Email *

Message *

Cari Blog Ini

Image

Ayuda Escolar 2024 Formulario Anses


Fm Futuro 98 9 Mhz


El Cronista

Cómo tramitar la Ayuda Escolar 2024: guía paso a paso

Requisitos y plazos

Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año para generar y cargar el formulario completo a través de Mi ANSES.

A quién le corresponde la ayuda escolar 2024:

  • Hijos/as y estudiantes a cargo de entre 45 días y 18 años.
  • Hijos/as con discapacidad sin límite de edad.
  • Jubilados y pensionados con hijos/as a cargo.

Cómo cobrar la Ayuda Escolar 2024

Paso 1: Ingresar a Mi ANSES

Ingresá a Mi ANSES desde ansesgobar o la aplicación para dispositivos móviles.

Paso 2: Ir a la sección "Hijas e Hijos"

Una vez dentro de Mi ANSES, dirigite a la sección "Hijas e Hijos".

Paso 3: Presentar un Certificado Escolar

Seleccioná la opción "Presentar un Certificado Escolar" para obtener la asignación familiar.

Para aquellos que quieran descargarlo desde la web de ANSES:

Ingresá en ansesgobar, andá al apartado "Hijos" y luego hacé clic en "Presentar Certificado Escolar".

Paso 4: Completar el formulario

Completá el formulario con los datos del/la estudiante y la institución educativa.

Paso 5: Cargar el formulario completo

Una vez completado el formulario, cargalo en Mi ANSES antes del 31 de diciembre de 2023.

¿Quiénes cobran la Ayuda Escolar?

El refuerzo para los alumnos en el ciclo lectivo 2024 está dirigido a:

  • Trabajadores/as en relación de dependencia.
  • Trabajadores/as monotributistas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
  • Jubilados/as y pensionados/as.

¿Cómo tramitar la Ayuda Escolar?

  1. Ingresá a Mi ANSES.
  2. Seleccioná "Hijas e Hijos".
  3. Solicitá el Certificado Escolar.
  4. Completá el formulario.
  5. Cargá el formulario antes del 31 de diciembre.


Comments